top of page

TOP 5 beneficios del CCTV


CCTV, Videovigilancia

Los beneficios de tener instalado un sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) son muchos y varían según el lugar instalado. Algunos de estos beneficios del CCTV son obvios, otros no tanto, en nuestra experiencia hemos descubierto los 5 beneficios del CCTV más comunes.

1- Entorno más seguro

Inmediatamente después de instalado el sistema de CCTV la sensación de seguridad dentro del hogar u oficina se incrementa. Clientes y empleados tienden a sentirse más seguros cuando saben que un sistema de videovigilancia se encuentra en operación.

2- Disuasión.

Los sistemas de CCTV son un gran impedimento para los ladrones potenciales. Una vez que se dan cuenta de que su hogar o negocio está protegido por un sistema de circuito cerrado de televisión siempre deciden ir a otro lugar.

3- Detección.

Con un sistema de videovigilancia instalado cualquier incidente queda registrado. Así que si tiene la mala fortuna de ser víctima de un delito, al menos, habrá una fuerte probabilidad de detección y apresamiento del responsable.

4- Monitoreo remoto.

Otro de los beneficios del CCTV es poder supervisar lo que pasa en el hogar u empresa cuando no se esta allí. Esto es posible gracias a aplicaciones Móviles que permiten ver desde su celular o cualquier dispositivo móvil lo que esta pasando en tiempo real.

5- Reducción de robo menor.

Los ladrones apuntan deliberadamente empresas con escasa seguridad y pensarán dos veces si hay un riesgo de que puedan ser capturados en cámara. De hecho un sistema de CCTV es un factor muy importante y determinante que puede reducir considerablemente las perdidas en una empresa. No solamente porque las personas se cuidan mas al saber que están siendo vigiladas, sino también porque se descubren fácilmente los culpables revisando las grabaciones y se toman medidas para el futuro.

En conclusión hay muchas razones por las cuales instalar un sistema de CCTV, pasó de ser un lujo a una necesidad, ya sea en su hogar o en su empresa. Es importante tener en cuenta todas las recomendaciones de proveedores profesionales y exigir la instalación de las mejores marcas como HIKVISION, DAHUA y DIGIPLEX.

990 visualizaciones0 comentarios
bottom of page